jueves, 5 de febrero de 2009

Examine su copa

---


Un vino fino se tiene que destapar y dejar oxigenar ent
re 10 y 20 minutos, ellos provoca que el líquido se abra y nos ofrezca todas sus características.


Los sabores
Cuando uno prueba un vino, la primera sensación en la boca se llama “ataque”, se continúa luego una “evolución”, que es cuando se perciben los sabores y van amplificándose aún después de haberlo tomado.


Verlo
Tonalidades púrpuras rojas indican que el vino es joven y tiene cuerpo. A primera vista, en una cata se debe considerar el aspecto (claro, cristalino, empañado), el color (rojizos, violáceos, oro verde, amarillo pálido), las emisiones gaseosas (persistentes, rápidas, lentas, fugaces), las burbujas, en el caso de los espumosos, (grandes, medianas y finas). Unas piernas amplias que bajan despacio indican calidad y que se encuentra en perfecto estado.


Olerlo
Al oler el vino se debe de tener en cuenta: la intensidad (potente, clásica, débil), la calidad de olor (agresivo, agradable, fino), sus rasgos, (florales, afrutados, especies, minerales, vegetales).


Degustarlo
Para degustar un vino tinto, la temperatura ideal es 18 grados. El momento de pasar el vino por la traquea se llama “retrogusto”, que indica el buqué se nos regresa por la nariz. Un vino corriente se pasa con facilidad.

---

No hay comentarios: