jueves, 5 de febrero de 2009

El mejor líquido para abrir el apetito

---


Tomar un poco de vino no es cuestión de moda, es un buen hábito practicado por miles de personas en todo el mundo. Se sabe que una de las principales ventajas de beberlo antes y durante la comida, radica en que se estimula el apetito y lo mantiene a buen nivel durante un tiempo conveniente.

¿Qué necesita para que nuestro organismo haga una buena digestión?
Simplemente que exista una buena secreción de saliva y de jugos gástricos, y el vino estimula ambas. De esta manera el líquido, al entrar en contacto con terminales nerviosas de glándulas salivales, provoca inmediatamente la activación y secreción de la saliva necesaria para una buena digestión de los alimentos.


Bueno a la salud

Tome su copa, cierre los ojos por un momento y compruebe como poco a poco comienzan a surgir sensaciones agradables al paladar, en una palabra, “hacerse agua a la boca”.
Estas percepciones modifican favorablemente el tono síquico del catador. Médicos recomiendan una copa de vino en la comida a las personas que padecen problemas cardiacos.
Conocer de vinos no sólo es tema de expertos. Hoy en día la tendencia es que jóvenes y adultos lo disfruten por igual.

Con copa en mano, no hay que hacer respiraciones profundas, ya que el sentido del olfato se satura. Es mejor hacer inhalaciones cortas y dejar pasar unos minutos antes de catar el siguiente vino. En boca, un buen vino debe tener buen equilibrio. No debe predominar ni la acidez, ni el alcohol, ni la astringencia. Así que ya sabe, en su próxima reunión con amigos, familiares o pareja, consiéntalos con uno bueno de Baja California. Su paladar se lo agradecerá.

---

No hay comentarios: